21 agosto

Nueva York, miles de ciudades en una sola

Si estás pensando en viajar a Nueva York para aprender inglés y vivir unas semanas en la una de las ciudades más lindas del mundo, te contamos algo sobre sus famosos barrios para que no te pierdas de conocer nada!

Cuando hablamos de Nueva York, lo primero que se nos viene a la mente es Manhattan, sin embargo este es sólo uno de los cinco distritos (conocidos como New York boroughs) que podrían pasar por ciudades independientes ya que están divididos en vecindarios o neighborhoods, cada uno de ellos con su identidad y características propias.

En esta nota te los presentamos de mayor a menor tamaño

Queens

A pesar de ser el mayor de los boroughs, Queens es uno de los distritos de Nueva York menos explorados por los turistas. Fue formado en 1683, como uno de los 12 condados originales del Estado de Nueva York y fue llamado así en honor de la reina Catalina Enriqueta de Braganza, esposa de Carlos II.
Desde la instalación temporal del MoMA durante su renovación entre 2002 y 2004 y la inauguración del P.S.1 Contemporary Art Center, la zona ha incrementado su valor turístico, especialmente para los amantes del arte. Además, es la cuna del jazz y sede de grandes eventos deportivos.

Brooklyn

Es uno de los distritos con mayor identidad, en donde conviven distintos grupos étnicos, en su mayoría, afroamericanos. Se llega a través de su famoso puente y hay miles de cosas por conocer como el Brooklyn Bridge Park y el barrio de Dumbo o Williamsburg, un barrio judío ultraortodoxo. Otro imperdible es el enorme pulmón verde de Prospect Park y el arte urbano en el barrio de Bushwick, las atracciones de Coney Island, las calles residenciales de película, los rascacielos de Downtown Brooklyn, los partidos de baloncesto de los Nets, etc, etc.

Staten Island

Es el distrito menos conocido de Nueva York y como su nombre indica, es una isla que seguro te suena por su ferry con vistas a la estatua de la Libertad.
En Staten Island se conservan más edificios de la época colonial que en cualquier otro lugar de Nueva York y es el distrito más verde de Nueva York, con casi doscientos parques. Como es mayormente residencial los turistas no suelen visitarlo mucho pero hay algunas atracciones que podrían interesarte como el Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurado donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII o Fort Wadsworth, el fuerte defensivo que, desde su construcción por los holandeses en el siglo XVII, ha servido para proteger Nueva York de las incursiones de barcos enemigos.

El Bronx

El Bronx está separado de la isla de Manhattan por el río Harlem y es el único de los cinco distritos que no está en una isla sino en tierra firme. Aunque el Bronx suele remitirnos a violencia y peligro, es un distrito enorme con barrios de todo tipo y lugares hermosos para conocer.
Culturalmente hablando, el Bronx es la cuna del rap y del hip hop y hoy se está poniendo cada vez más de moda. Acá te mencionamos algunos puntos que podés marcar en el mapa para visitar: el parque Van Cortlandt Park, el Jardín botánico de Nueva York, el Bronx Zoo, el hogar de Edgar Allan Poe, el estadio de béisbol de los legendarios Yankees y una Little Italy más auténtica que la de Manhattan.

Manhattan

Manhattan es el corazón de Nueva York, aún siendo el distrito más pequeño. Lo sorprendente es que entre semana, durante el día, Manhattan dobla su población gracias al más de un millón de personas que trabajan allí.
En Manhattan se concentra el 90% de las atracciones de Nueva York. Casi toda la vida está en el Midtown al norte de la calle 31. En esta zona se encuentra el Empire State Bulding, el complejo Rockefeller Center, el sorprendente Chrysler Building, el fascinante Times Square, el MoMA y muchas otras visitas imprescindibles.
También están los parques, los museos, las tiendas y todo lo que imaginás de Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *